Get Adobe Flash player
Miércoles, 12 Febrero 2014 11:04

Primera Mesa de Seguridad Ciudadana del 2014

Escrito por
Primera Mesa de Seguridad Ciudadana del 2014 Primera Mesa de Seguridad Ciudadana del 2014 Fundación Esquel

Fernando Carrión, Juan Carlos Pazmiño y Paco Salazar fueron los invitados especiales para la Primera Mesa Ciudadana por la Seguridad del 2014, que abordó la temática "Tolerancia en el espacio público". Participaron delegados de diferentes Comités de Seguridad, del Observatorio Metrolpolitano de Seguridad Ciudadana, representantes del Municipio de Quito, la Policía Nacional y Policía Metropolitana.

El tema generó un debate constructivo sobre la importancia de los espacios públicos para fortalecer la capacidad de encuentro de las y los ciudadanos.
La Mesa Ciudadana por la Seguridad del DMQ es un espacio de diálogo conformado por representantes de la sociedad civil y de instituciones, que se unieron para generar iniciativas a favor de la seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.
Surge en agosto del 2011, como una iniciativa del Municipio de Quito, con el fin de crear un espacio para que diversos actores sociales se encuentren y se fortalezca la lucha contra la inseguridad. Desde marzo del 2012 la Mesa se ha fortalecido con la facilitación y el apoyo de Fundación Esquel.
Actualmente la Mesa involucra a distintos actores institucionales y ciudadanos, quienes abordan, de manera integral, una política de Seguridad.

Entre las iniciativas más importantes realizadas  por la Mesa en el 2013, hay que destacar la promoción y difusión del 2do Concurso de Buenas Prácticas Ciudadanas, y el 1er Concurso Juvenil de Fotografía y Video por la Seguridad; actividades que motivaron a la comunidad y a los y las jóvenes del DMQ, a presentar propuestas para una convivencia pacífica en la ciudad.

Visto 1551 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2014 11:15
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel