Get Adobe Flash player
Lunes, 17 Febrero 2014 17:32

La Semana del Diálogo 2014

Escrito por

La Red de Federaciones Universitarias Unidas ha organizado "La Semana del Diálogo 2014", un espacio para reflexionar y dialogar con los y las jóvenes de varias universidades del país y los actores políticos que participan en la contienda electoral 2014. La Red de Federaciones Universitarias Unidas se conformó con el propósito de visibilizar a las y los jóvenes ecuatorianos como actores de la sociedad; y busca generar espacios de participación juvenil, que permita a las juventudes, a través de la información y el diálogo, ser protagonistas de la toma de decisiones. La Red nació en el marco del proyecto “Red de organizaciones, por la juventud, el diálogo y la democracia”, que fue ejecutado en alianza estratégica con otras organizaciones que trabajan por la juventud ecuatoriana. Está conformada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Quito), Universidad Central del Ecuador y Universidad de las Américas (UDLA).
En el marco de esta alianza, surge “LA SEMANA DEL DIÁLOGO”, en el cual participarán las y los candidatos a Alcalde y Concejales de Quito, de los diferentes frentes políticos, y los estudiantes universitarios. Los diálogos se transmiten en vivo, a través de video-conferencia (twitcam), en la que las y los jóvenes de diversas universidades formularán varias preguntas a las y los candidatos; que están relacionadas a los 5 ejes propuestos por los y las jóvenes: Empleo Juvenil, Movilidad, Salud, Seguridad y Espacios públicos, y Educación y Cultura. El objetivo es conocer las propuestas que tienen los candidatos en relación a estos temas en sus planes de gobierno.

Hasta el momento, varios candidatos han participado en la Semana del Diálogo: Milton Castillo (PACHAKUTIK), Gonzalo Pérez (PRIAN) y Víctor Hugo Erazo (SOCIEDAD PATRÍOTICA); además del candidato a concejal Eduardo Dosdebés, por Movimiento País.
Los diálogos son transmitidos en la plataforma virtual Hablemos la plena… Pega full!, que se mantiene activa desde octubre del 2012. El objetivo es generar un espacio que promueva la participación de las y los jóvenes, como actores sociales importantes del país, de tal manera que puedan sostener y promover un diálogo constructivo con las y los candidatos.
Puedes seguir la campaña Hablemos La Plena en: www.facebook.com/hablemoslaplena; https://twitter.com/HablemosLaPlena y http://www.youtube.com/user/HablemosLaPlena

Visto 2643 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2014 17:49
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel