Get Adobe Flash player
Martes, 18 Marzo 2014 16:59

Representantes de 14 predios asignados en el Plan Tierras participaron en Encuentro nacional

Escrito por
Visita al Valle del Chota, para conocer la experiencia del Grupo COPCAVIC Visita al Valle del Chota, para conocer la experiencia del Grupo COPCAVIC Fundación Esquel

En el marco del proyecto de asistencia técnica que Fundación Esquel y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (MAGAP), implementan para mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión productiva y administrativa de 14 predios determinados por el Plan Tierras, el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de marzo se desarrolló el Taller “Compartiendo Experiencias”, en la ciudad de Ibarra.

Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo de gestión productivo, específico e integral para los 14 predios transferidos en el marco del Plan de Fomento del acceso a Tierras. Los predios están ubicados en las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Chimborazo, Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, y Zamora. Lo que se busca es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos asociados que administran los predios, y la de sus familias.
En este encuentro participaron técnicos del MAGAP, asignados para el seguimiento del trabajo realizado con los predios; además de gerentes y técnicos para cada predio y representantes de las asociaciones que administran los predios.
Como parte del taller se realizaron varias actividades teóricas y prácticas. Los participantes visitaron el Valle del Chota, para conocer el proceso de producción y pos-cosecha que maneja el Consorcio de Asociaciones Artesanales de Producción de bienes agrícolas y pecuarios del Valle de Imbabura y Carchi (COPCAVIC); además llegaron hasta la ciudad de Tulcán, donde conocieron el proceso de comercialización del fréjol en la Frontera Norte. Así mismo, Dolores Padilla, de Esquel, dictó un taller de liderazgo y participación, orientado a mejorar la gestión de sus organizaciones. Para finalizar el encuentro, los asistentes tuvieron un espacio de diálogo, para compartir sus experiencias.

Este taller se organizó en alianza con la Corporación de Productores y Comercializadores de Leguminosas del Ecuador (COPCOLES), con el objetivo de conocer el manejo de la cadena productiva del fréjol, a nivel del proceso productivo y socio – organizativo, como medio para fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones participantes en el Plan Tierras. También se buscó promover el intercambio de experiencias y la identificación de lecciones aprendidas entre las organizaciones participantes en el Proyecto de Plan Tierras para mejorar sus sistemas de producción y gestión.

Visto 2289 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2015 10:41
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel