Get Adobe Flash player
Jueves, 11 Agosto 2016 11:11

Mujeres de Santo Domingo y Portoviejo se capacitan

Escrito por
Mujeres de Santo Domingo y Portoviejo se capacitan Fundacion Esquel

Los movimientos de mujeres de Santo Domingo de los Tsáchilas y Portoviejo fueron parte de un proceso de formación en empoderamiento y liderazgo, en el marco del proyecto Ciudades libres de violencia de género, que Esquel ejecuta con el apoyo de la Embajada Americana en Quito.
Este proceso, en el que participaron 53 mujeres de Santo Domingo y 45 de Portoviejo, quienes además son representantes de los Consejos consultivos de protección de derechos de las dos ciudades, se realizó con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del grupo de liderezas; se realizó a través de actividades que les permitió conocerse, integrarse y trabajar en equipo. Los talleres permitieron generar espacios de confianza, confidencialidad y empatía, de manera que las asistentes pudieron compartir sus experiencias. También fue posible promover, desde las vivencias de las mujeres, un acercamiento critico a su autoestima y la forma en que ésta se ve afectada por los estereotipos de género.
A través de las diferentes actividades, se pudo identificar prácticas y estrategias que permitirán a las mujeres que son parte del consejo consultivo, cohesionarse como grupo. Asímismo se pudo establecer, de manera individual y colectiva, compromisos que permitan fortalecer a los consejos consultivos de Protección de Derechos, a partir del trabajo diario.
Las participantes completaron en total 12 horas de taller y recibieron un certificado por su participación. En Santo Domingo de los Tsáchilas, el movimiento de mujeres concluyó este proceso con un evento simbólico en el que destacaron los aprendizajes adquiridos, y se comprometieron a continuar con el fortalecimiento de su movimiento.

Visto 618 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2016 11:37
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel