Get Adobe Flash player
Jueves, 11 Agosto 2016 11:20

Guamote tiene un Mandato por la Erradicación del Trabajo Infantil

Escrito por
El Parlamento Indígena Popular y el Municipio de Guamote reciben la propuesta de ordenanza de erradicación del trabajo infantil El Parlamento Indígena Popular y el Municipio de Guamote reciben la propuesta de ordenanza de erradicación del trabajo infantil Fundacion Esquel

El Parlamento Indígena Popular de Guamote redactó y suscribió el Mandato por la Erradicación del Trabajo Infantil de su Cantón, instrumento que guía las actuaciones de incidencia política de esta organización fundamental en el Cantón. El proceso de construcción del Mandato inició con una serie de diálogos comunitarios con el Parlamento Indígena Popular de Guamote con la facilitación de COMUNIDEC- OIT, en los que se abordó, desde el conocimiento ancestral y la cosmovisión indígena, la problemática del trabajo infantil, logrando el entendimiento de sus implicaciones, diferenciándola del trabajo reconocido como formativo o ancestral en la Constitución ecuatoriana. A partir de estos diálogos, y utilizando como referencia los procesos antes descritos, se construyó la primera ordenanza de prevención y erradicación del trabajo infantil, que fue entregada al Municipio de Guamote y a su Parlamento Indígena Popular para que sea revisada y elevada a política pública.

Visto 1046 veces
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel