Get Adobe Flash player
Jueves, 11 Agosto 2016 17:45

Mejoras para la Red Educativa de Cotacachi

Escrito por
El Altar Andino se construyó en minga. El Altar Andino se construyó en minga. Fundacion Esquel

La comunidad educativa de la Escuela Nazacota Puento, ubicada en el cantón Cotacachi, y que forma parte de la Red Educativa Cotacachi, realizaron uno de los proyectos de aula más destacados y más creativos: un altar andino, rescatando las tradiciones y las festividades indígenas relacionadas con los solsticios y equinoccios. Este altar andino fue resultado de un trabajo en minga de maestros, niños y niñas, padres y comunidad.
Este proyecto es parte de un proceso de capacitación en nuevas pedagogías para la educación intercultural bilingüe en el que participaron más de 90 maestros de Cotacachi. El resultado: 24 proyectos de aula que han rescatado los saberes y conocimientos de la zona, y que han servido para mejorar la educación de los niños y niñas. Los maestros también fueron capacitados y sensibilizados en derechos de los niños y niñas.
Estas son las actividades del proyecto "Mejoramiento de las condiciones socio educativas y fortalecimiento de la institucionalidad en el Distrito Educativo Cotacachi", financiado por la Junta de Castilla y León y de Cooperación Internacional ONG de España.
Este proyecto también incluye un componente de mejoramiento de infraestructura para las escuelas: se instalaron juegos infantiles para 5 escuelas; arcos de fútbol para 3 escuelas, se hizo un reacondicionamiento de los espacios a través de la minga. En la comunidad de San Jacinto adoquinó el camino y se adecuaron baterías sanitarias.

Visto 521 veces
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel