Get Adobe Flash player
Miércoles, 17 Agosto 2016 17:51

La ciudadanía construye la Agenda Ciudadana

Escrito por
La ciudadanía construye la Agenda Ciudadana Fundacion Esquel

Desde marzo de 2016 Esquel ha convocado a un grupo de personas y organizaciones de la sociedad civil; el objetivo: la creación de la Mesa de Convergencia, un espacio para proponer alternativas e identificar soluciones efectivas para nuestro país en el mediano plazo. La Mesa de Convergencia es una iniciativa que busca construir colectivamente un conjunto de propuestas de políticas públicas sobre ejes estratégicos que el país exige actualmente y que serán recopeladas en un solo documento la "Agenda Ciudadana para el Ecuador del futuro". ¿Qué objetivo perseguimos? Facilitar que la ciudadanía aporte y se apropie de los contenidos de la Agenda propuesta, para convertirla en una herramienta de demanda y control ciudadano para los candidatos del próximo proceso electoral, e introducirlas en la agenda del nuevo Gobierno. La Mesa de Convergencia está conformada por 7 mesas temáticas: Empleo, Seguridad ciudadana, Seguridad social, Género, Salud, Educación y Pacto Ético. Cada una ha generado varias actividades y propuestas que serán recogidas en 10 tesis básicas sobre cada tema, que alimentarán la Agenda. Esquel, durante estos meses, ha logrado juntar a representantes de varios colectivos ciudadanos y organizaciones para conformar las Mesas de Empleo y Seguridad Social. En estos dos espacios, los participantes se han concentrado en construir diagnósticos y propuestas que puedan mejorar el trabajo. La Mesa de Seguridad Social ha programado una agenda de trabajo para cumplir objetivos en dos fases; una, a corto plazo, con la construicción de aportes para la Agenda Ciudadana. Sus miembros actualmente están levantando un diagnóstico de cómo está la seguridad social; esto con el objetivo de identificar puntos críticos que guíen la construcción de propuestas. A largo plazo, la Mesa busca convertirse en un "think-tank", con la capacidad de emitir un análisis informado sobre Seguridad Social, para informar y formar a los ciudadanos sobre este tema.

Visto 1205 veces
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel