Get Adobe Flash player
Miércoles, 17 Agosto 2016 17:58

El Foro de Quito y Hábitat III

Escrito por
El Foro de Quito y Hábitat III Fundacion Esquel

El Foro Permanente de Quito, colectivo ciudadano del que forma parte Esquel, se encuentra realizando varias actividades y articulando acciones para involucrarse en la conferencia Hábitat III, que se realizará en Quito, en octubre de 2016. La coyuntura de esta conferencia internacional es una oportunidad para visibilizar el trabajo que ha realizado el FPQ desde el 2013, año de su creación.
Uno de los objetivos es generar un espacio dentro del Foro Alternativo para mostrar las experiencias ciudadanas generadas en el FPQ. Para esto se presentarán propuestas de Foros Ciudadanos en las siguientes temáticas: Jóvenes, Construcción de ciudad y Géneros.
La idea también es posicionar los temas de la ciudad y armar un documento (manifiesto ciudadano) de los actores que han quedado fuera del Hábitat III. Este documento va a considerar las “Propuestas de la Ciudad que soñamos” del FPQ.
En el marco de Hábitat III, el FPQ busca también mostrar a Quitumbe (parroquia ubicada en el sur de Quito), para que se convierta en la experiencia viva del Hábitat social del FPQ, pues los barrios de esta zona han desarrollado excelentes propuestas de participación barrial que han mejorado su calidad de vida y la convivencia ciudadana.   
Por otro lado, el FPQ será la plataforma que articule la Semana por el Derecho a la Ciudad, una iniciativa que están empujando organizaciones juveniles, junto con Esquel, para fomentar la participación de jóvenes en los espacios públicos, en el marco del Hábitat III.

Visto 1185 veces
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel