Get Adobe Flash player
Miércoles, 07 Septiembre 2016 11:51

Líderes juveniles realizan propuestas para Hábitat III alternativo

Escrito por
Líderes juveniles realizan propuestas para Hábitat III alternativo Fundacion Esquel

Fernando Carrión, uno de los representantes de Hábitat III Alternativo (evento alternativo a la cumbre Hábitat III que se desarrollará en Quito, en el mes de octubre) mantuvo una reunión con líderes juveniles de diversas organizaciones, para invitar a los jóvenes a conocer lo que significa Hábitat III Quito.
Fundación Esquel ha ganerado espacios de diálogo juvenil para recoger propuestas que serán entregadas a los responsables de juventudes en Hábitat. En estos espacios queremos promover las voces de jóvenes ciudadanos que quieren ser escuchadas y tomadas en cuenta. Carrión dio una amplia explicación de lo que es Hábitat y sus orígenes. También destacó que desde sus orígenes, las cumbres de Hábitat "toman a las ciudades como objeto, no como sujeto, no están las voces ciudadanas". Es por esto que Hábitat III Alternativo ha generado una agenda propia con actividades y foros, donde hay activa participación de la sociedad civil, donde se toman en cuenta todas las voces para ver la ciudad desde otras miradas.
En Hábitat III Alternativo participan 21 países de América Latina, además de Estados Unidos, España, Francia; se abordará 10 temáticas específicas; además participarán 18 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Esquel.
Es por eso que motivó a los jóvenes a generar actividades y propuestas, "porque las juventudes tienen que tomar decisiones, tienen que estar y participar". Se comprometió también a incluir las actividades que están organizando los líderes juveniles en la Agenda de Hábitat III alternativo. Una de ellas es la Semana por los derechos de las Juventudes, que ha generado varias propuestas que serán promovidas en diversos espacios de la ciudad, paralelo al Hábitat III.
Los jóvenes han generado varias acciones, alianzas y acercamientos para llevar adelante esta actividad, pues quieren mostrar, desde sus vivencias y experiencias, cómo las juventudes pueden aportar al crecimiento ordenado y sostenible de las ciudades. En este marco, Esquel promueve la organización de la Semana de las Juventudes por el derecho a la ciudad, evento que se realizará paralelamente a la cumbre de Hábitat III.

Visto 763 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2016 13:10
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel