Get Adobe Flash player
Miércoles, 07 Septiembre 2016 12:11

Proyecto ETI realiza rendición de cuentas

Escrito por
Rendición de Cuentas en OIT Quito Rendición de Cuentas en OIT Quito Fundacion Esquel

A pocos meses del cierre de este proyecto, que Esquel ha ejecutado desde el 2013, se realizaron tres encuentros para presentar un informe sobre los resultados del proyecto en Ecuador. Estos eventos se realizaron en Quito, Guamote y Quinindé (zonas de intervención del proyecto).
En los dos cantones de Guamote y Quinindé, se contó con la presencia de líderes comunitarios y delegados de entidades que forman parte del sistema de protección de derechos de niñez y adolescencia.
Hay que destacar la voluntad de las entidades y comunidades para trabajar de manera conjunta, conforme a sus competencias, con el fin de sensibilizar y erradicar el trabajo infantil en el cantón Guamote. Los participantes, después de conocer en detalle los avances del proyecto, valoraron la importancia de construir procesos inclusivos con enfoques de derechos de niñez y adolescencia.
También hay que destacar la gran acogida de manera positiva de los equipos del CCPD-Guamote como de Quinindé, demostrando el compromiso con el proyecto. Se generaron compromisos que permitirán continuar impulsando la aprobación de la Ordenanza Intercultural de Trabajo Infantil en Guamote.
En Quito, la rendición de cuentas contó con la participación de delegados de los ministerios de Educación, Trabajo, del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, entidades con las cuales se han coordinado acciones en el marco del proyecto. Esta reunión fue muy fructífera. Los participantes se comprometieron a generar actividades conjuntas en sus instituciones, que permitan que los resultados y avances del proyecto permanezcan en el tiempo y contribuyan a la erradicación del trabajo infantil en el país.

Visto 727 veces
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel