Get Adobe Flash player
Martes, 13 Septiembre 2016 16:33

Mesa de convergencia: la voz ciudadana en colectivo

Escrito por

La Mesa de Convergencia avanza en la construcción de la Agenda Ciudadana para el Ecuador del Futuro, un documento que recoge propuestas ciudadanas de políticas públicas en torno a 8 ejes estratégicos de interés nacional, que serán entregadas a los candidatos presidenciales y para asambleistas que participarán en la contienda electoral del 2017. 

Las mesas temáticas que participan en esta iniciativa (Pacto Ético, Contrato Social por la Educación, Plataforma por la Salud y la vida, Unión Nacional de Periodistas (Información y expresión), Nosotras por la Democracia, AROC – Red de Organizaciones Sociales de Guayaquil, Mesa de Seguridad Social y Mesa de Empleo) han realizado un gran esfuerzo para recoger las propuestas que serán parte de esta Agenda Ciudadana. Varios colectivos ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos Fundación Esque, que son parte de estas mesas, han brindado sus aportes desde sus espacios de acción, demostrando así que es posible construir acuerdos desde la diversidad y la pluralidad.
Queremos compartir esta experiencia sobre cómo construir acuerdos con actores diversos, en el gran evento de lanzamiento de la Mesa de Convergencia y la presentación de la Agenda Ciudadana, que está programado para el 29 de septiembre, donde contaremos con la participación de invitados internacionales (Perú, Colombia y Ecuador).
La Mesa de Convergencia es una iniciativa que busca recuperar la voz ciudadana en colectivo e incidir desde la Sociedad Civil en la clase política nacional. Este proceso ha sido una gran oportunidad para mostrar el valor del diálogo, visibilizar las voces diversas de la sociedad civil y generar espacios donde se realizan propuestas, se propone enfoques y sugerencias.
Todas las propuestas generadas serán socializadas en debates públicos con los candidatos, para que la ciudadanía alimente y legitime este ejercicio de participación ciudadana, y la Agenda sea el resultado de un gran consenso nacional. Así la Mesa busca convertirse en una caja de resonancia potente para que nuestras propuestas salgan al debate público.
Vamos juntos por el diálogo y la construicción de acuerdos.

Visto 792 veces
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Martha Cecilia Bonilla Camino Jueves, 13 Octubre 2016 14:14 publicado por Martha Cecilia Bonilla Camino

    En toda sociedad el rol de las organizaciones sociales, fundaciones es fundamental para lograr políticas publicas junto con la sociedad civil organizada que partan realidad de la población con un aporte técnico, Comparto las estrategias no violentas de llegar a acuerdos,consensos y negociaciones para lograr una participación ciudadana incluyente, propositiva presentada en la Mesa de Convergencia,

    Esta posibilidad de convergencia se torna en una herramienta fundamental con propuestas estrategias viables y concretas que permite avanzar en la transformación social en el país favoreciendo a los sectores mas vulnerables, me llena de satisfacción que una fundación como Esquel con tanta experiencia en el país haya tomado esta iniciativa que es tan valiosa y creativa.

    Este es el momento claro de las propuestas a los candidatos presidenciales felicitaciones por este acertado trabajo técnico y participativo.

    Atentamente,
    Master en Antreopologia. Martha Bonilla Camino.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel