Get Adobe Flash player
Martes, 18 Octubre 2016 18:39

La Red Guayas LGBTI tiene su "Casa de la Diversidad"

Escrito por

El programa de fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, que Esquel ejecuta con el apoyo de Counterpart International, ha logrado apoyar en el fortalecimiento  de la red de organizaciones LGBTI en la provincia del Guayas. Se trata de la Red Guayas LGBTI, que según una de sus representantes, Lía Burbano, se define como "una articulación de agrupaciones y colectivos LGBTI que trabajan por y para el Buen Vivir de las poblaciones sexo-diversas en nuestra provincia".
Desde su conformación, la Red se ha constituido como un espacio de diálogo social y articulación política entre Colectivos LGBTI y el Estado. Actualmente conforman este espacio: MUJER & MUJER, Alianza Igualitaria, Fundación Transgéneros Peninsulares, Sinergia Juvenil LGBTI, Caballeros Transmasculinos, Salitre Diverso, Identidad LGBTI de El Triunfo y algunos Activistas Independientes de Daule, Durán, Balzar, entre otros.
Las actividades y acciones ejecutadas por esta red tienen el objetivo de fortalecer la capacidad organizativa de los Colectivos LGBTI miembros de la Red y dinamizar el activismo LGBTI local, provincial y regional hacia la consolidación de una articulación nacional.
Lía Burbano acota que quienes conforman la Red Guayas LGBTI han comprendido que la articulación la hace más fuerte, por eso, han provocador acciones destinadas a desarrollar sinergias con la sociedad. Así, en este año, se pudo concreatar el sueño de la “Casa de la Diversidad”, como una iniciativa de auto-gestión cofinanciada por los colectivos de la Red. Desde este espacio comunitario para el desarrollo integral LGBTI, la Red Guayas se propone liderar una articulación regional que ponga en marcha un auténtico Movimiento Social LGBTI.
Esta iniciativa, sin lugar a dudas constituye un gran avance en materia de visibilidad y empoderamiento de las Poblaciones LGBT de la Provincia del Guayas.

Visto 1002 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Octubre 2016 18:41
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel