Get Adobe Flash player
Miércoles, 19 Octubre 2016 10:32

Jóvenes trabajan por su derecho a la ciudad

Escrito por
Jóvenes trabajan por su derecho a la ciudad Fundación Esquel

Durante la semana del 10 al 14 de octubre, varios colectivos y organizaciones juveniles del Distrito Metropolitano de Quito, se tomaron el espacio público de la ciudad, para celebrar la Semana Iberoamericana de las Juventudes por su derecho a la Ciudad. Estas actividades fueron desarrolladas con el apoyo de Fundación Esquel, que en un proceso anterior, generó espacios de participación juvenil previas a la conferencia internacional Habitat III. El objetivo fue brindar aportes para fomentar la participación activa de jóvenes a través del uso del espacio público desde diferentes formas y alternativas. La planificación se realizó en varias reuniones preparatorias en las cuales participaron jóvenes de diferentes colectivos de Quito. Se logró también articular y conectar diversidad de actores para posicionar temas y derechos juveniles.
La Semana fue la otra cara de la Cumbre Mundial Hábitat III. Durante 5 días, se tomaron simbólicamente los espacios públicos de la Plaza Foch y Quitumbe, a través de actividades artísticas y lúdicas, como fogografía, arte, música, conversatorios, caminatas, graffiti, entre otros; ahí convocaron a la ciudadanía para promover derechos y reflexionar sobre temas de su interés: derechos de los animales y fauna urbana, derechos LGBTI, derechos de las mujeres, culturas urbanas, derecho a la ciudad, entre otros; pero lo hicieron a su manera, con creatividad e imaginación; con reflexión crítica y propuestas; pues su objetivo es mostrar que los y las jóvenes también aportan, desde su diario vivir, al desarrollo de las ciudades.
Fue así como Esquel generó espacios de diálogo como un aporte al desarrollo de las ciudades, en el marco del Hábitat III, donde las juventudes demostraron que pueden aportar al crecimiento ordenado y sostenible de las ciudades.

Visto 966 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2016 14:59
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel