Get Adobe Flash player
Jueves, 20 Octubre 2016 15:09

Apoyo al Comité Ecuatoriano Mujeres Hábitat III

Escrito por

Fundación Esquel ha brindado su apoyo al Comité Ecuatoriano Mujeres Habitat III, en su proceso de construcción de la Agenda Ecuatoriana Mujeres Habitat III, que se presentó en la Cumbre Mundial Hábitat III. Este Comité se conformó por iniciativa de la Asesoría en Género para Hábitat, la Federación Latinoamericana de Mujeres y Municipios, y el Movimiento de Mujeres Populares Luna Creciente, representante en el Ecuador, de la Comisión Huairou.
Durante varios meses las organizaciones que forman parte del Comité mantuvieron reuniones permanentes en Esquel, y en varias ciudades del país, para recoger las visiones y propuestas que ahora son parte de esta Agenda, documento que también incluye la "Declaración de las Mujeres autoridades de Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador frente a la Conferencia de Naciones Unidas Habitat III y a la Nueva Agenda Urbana".
En los espacios de discusión, se postularon relevantes temas sobre igualdad entre los géneros para procesos nacionales de urbanización, visibilizando las diversidades de género, territoriales, etarias, entre otras. También se puso énfasis en el rol clave de las mujeres rurales en el sostenimiento de la vida en las ciudades.
La tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda Hábitat III representó para las mujeres organizadas del Ecuador, una importante ocasión para examinar las implicaciones de la Nueva Agenda Urbana que se aprobará en esta cita mundial.

Visto 1082 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2016 15:20
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel