Get Adobe Flash player
Martes, 07 Febrero 2017 13:42

Campañas de prevención sobre violencia de género

Escrito por
Imagen de la campaña en Portoviejo Imagen de la campaña en Portoviejo

Continúa en ejecución la campaña de sensibilización y prevención sobre violencia de género en espacios públicos, en las ciudades de Portoviejo y Santo Domingo, en el marco del proyecto Ciudades libres de violencia de género, que Esquel ejecuta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de Quito.
La campaña fue presentada el 25 de noviembre del 2016, en el contexto del día internacional contra la violencia a la mujer. A partir de esa fecha, en las dos ciudades, se han realizado diversas actividades, con la activa participación de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, los GADs Municipales, y los movimientos de mujeres de las dos ciudades. Ha sido una campaña lúdica, participativa, con un enfoque sensibilizador a través de mensajes positivos para toda la comunidad, con el objetivo de promover nuevas formas de vivir en paz.
La campaña ha logrado hermanar a dos ciudades entorno a un solo objetivo: crear espacios públicos libres de violencia de género.
En el marco del proyecto, también se realizó el cierre del proceso de capacitación con los movimientos de mujeres, lo cual contribuye al fortalecimiento interno de la red de mujeres y desarrollo de capacidades en temas de liderazgo incidencia y control social.
Así mismo, se dio inicio a la construcción de una política pública (ordenanza) para combatir la violencia de género en espacio público, para las dos ciudades.
En este proceso, participan autoridades de los GADs Municipales, los Consejos Cantonales de Protección de Derechos y representantes del movimiento de mujeres.

Visto 848 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Febrero 2017 15:26
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel