Get Adobe Flash player
Martes, 07 Febrero 2017 18:07

Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil en etapa de cierre

Escrito por
Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil en etapa de cierre Fundacion Esquel

En el marco del Proyecto Construcción de Políticas Públicas Efectivas Contra el Trabajo Infantil, Fundación Esquel y OIT, que ya se encuentra en etapa de cierre, en enero se realizaron varios talleres y acompañamientos a diversas actividades, en los cantones de intervención de este proyecto, que son Guamote y Quinindé.
En Guamote se realizó el monitoreo y seguimiento de la aplicación de la Ruta de Restitución de derechos en territorio. Como parte de este proceso de apoyo, se impulsó mecanismos para que el Comité interinstitucional de prevención y erradicación de trabajo infantil (CIPETI) del cantón, realice un proceso de inducción para el uso de esta herramienta; también se realizaron operativos en campo y talleres de capacitación.
Así mismo, en los territorios de influencia del proyecto (Quinindé, Guamote y Quito) se realizaron talleres de socialización y capacitación en el uso de la herramienta de Registro de Empleo Adolescente, que estuvo dirigido a instituciones del Estado que son parte los Comités interinstitucionales de erradicación de trabajo infantil los dos cantones; mientras que en Quito se trabajó con los delegados de los Ministerios, que son parte del Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo infantil: Ministerio de Educación, SECAP, MIES, Ministerio del Trabajo, y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.
Por último, en el marco del proyecto, Esquel y OIT han brindado asistencia técnica al Ministerio del Trabajo en el Diseño e implementación de un mecanismo innovador de inserción excepcional de adolescentes que han cumplido la edad mínima de admisión al empleo en el trabajo protegido, con la participación de la Red Socio Empleo.

Visto 968 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Febrero 2017 12:04
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel