Get Adobe Flash player
Martes, 07 Febrero 2017 18:14

Se presentó proyectos Bancos del Tiempo en Guayaquil

Escrito por
Se presentó proyectos Bancos del Tiempo en Guayaquil Fundacion Esquel

Con una nutrida concurrencia, el día 13 de enero en el Centro de Gestión de Conflictos y Cultura de Paz de la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo el Foro Internacional “Experiencias Comunitarias Incluyentes: Banco del Tiempo”, en el cual se hizo el lanzamiento de los Bancos del Tiempo, iniciativa de Fundación Esquel que cuenta con el apoyo del UNDEF, Fondo de la Democracia de las Naciones Unidas. Boris Cornejo y Elvis Bueno compartieron con los asistentes las experiencias y aprendizajes obtenidos en la ciudad de Quito durante el primer año de vida del proyecto.
Las posibilidades de apoyar relaciones de cooperación estrechando el tejido social en los barrios, a través del intercambio de saberes, que se tranzan utilizando las horas (el tiempo) como medio de intercambio son múltiples. En una primera dinámica desarrollada durante el evento, se identificaron al menos 5 Bancos del Tiempo: en una universidad local, en varios grupos barriales, entre los funcionarios de un Municipio. Gente que quiere aprender a cuidar plantas y otros que pueden enseñar yoga; y otros que quieren compartir sus saberes musicales con señoras que saben cocinar el delicioso bolón de verde, pero dietético, rápidamente se pusieron de acuerdo en comenzar sus intercambios. No se trata solamente de compartir saberes, sino –sobretodo-, de ir tejiendo relaciones en el proceso.

Visto 483 veces
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel