Get Adobe Flash player
Martes, 04 Abril 2017 11:59

Alianza público-privada contra la violencia de género en Portoviejo y Santo Domingo

Escrito por
Alianza público-privada contra la violencia de género en Portoviejo y Santo Domingo Fundacion Esquel

Actualmente la lucha por los derechos de las mujeres se ha ido institucionalizando y generando leyes a para frenar y erradicar la violencia de género. Pero la igualdad ante la ley no basta para garantizar el disfrute de sus derechos por parte de las mujeres y niñas. En este contexto, nace el proyecto: “Ciudades Libres de violencia de género”, como una iniciativa impulsada por Fundación Esquel, con el auspicio y colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Quito. 

El objetivo y meta principal de este proyecto es combatir la violencia de género en los espacios públicos de las ciudades de Santo Domingo y Portoviejo, a través de la transformación de espacios “de riesgo”, para convertirlos en lugares más seguros para las mujeres, las niñas y demás población, mediante el fortalecimiento de las actorías ciudadanas de organizaciones sociales barriales, lideradas por mujeres de la sociedad civil con un fuerte componente de sensibilización de la ciudadanía acerca de la violencia de género.
La red de mujeres (Movimiento de Mujeres) tanto de Santo Domingo como de Portoviejo es parte de este fortalecimiento. Resultado de esta actividad fue construir la metodología para construir la razón de ser de los Movimientos de Mujeres en cada ciudad.
También se han realizado cine foros, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática; con la participación de colegios y barrios de ambas ciudades.
Así mismo se dio inicio del proceso de construcción participativa de una ordenanza que combata la violencia de género en los cantones de Portoviejo y Santo Domingo. Esta ordenanza se está construyendo con actores públicos, privados, organizaciones de base y organizaciones de la sociedad civil.

Visto 210 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 12:50
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel