Get Adobe Flash player
Martes, 04 Abril 2017 12:11

Banco del Tiempo se alista para prestar sus servicios

Escrito por
Banco del Tiempo se alista para prestar sus servicios Fundacion Esquel

La vida se teje con el tiempo que compartes. Así se ha ido tejiendo, poco a poco, este proyecto, que Esquel ejecuta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF).
Esta iniciativa es una alternativa para reconstruir comunidad, en una época de crisis también es una oportunidad para convertir al tiempo en un recurso que permita enfrentar situaciones difíciles, y acceder a servicios sin uso del dinero.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer los vínculos sociales entre ciudadanos a través del uso voluntario de intercambios de tiempo por habilidades, conocimientos y capacitación, para promover la participación ciudadana.
Los avances son alentadores. Después de un proceso de relacionamiento y trabajo con la comunidad, están listos los dos pilotos para implementar en dos barrios de Quito: La Mariscal y la Floresta. Estos barrios fueron seleccionados porque cuentan con una organización fortalecida, y esto suma a los esfuerzos de trabajo colectivo que ya existen en estas zonas.
Así mismo, se han iniciado acercamientos y diálogos para la implementación de los Bancos en otros barrios: Quitumbe, y con la Administración zonal de las parroquias de Calderón y Carapungo, se han generado contactos con empresas, universidades para vincularlos con el Banco del Tiempo.
Por otro lado, se ha logrado configurar los instrumentos tecnológicos para la operatividad de los intercambios y que sean efectivos. Se han generado y fortalecido relaciones con aliados estratégicos en los barrios donde se va implementar los bancos pilotos, se han generado campañas de difusión e información. Y se han realizado reuniones y encuentros con la comunidad para contarles sobre la iniciativa.
Así los Bancos del Tiempo van ganando espacios en los barrios de Quito. Así se va construyendo y fortaleciendo el tejido social.

Visto 234 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 12:26
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel