Get Adobe Flash player
Martes, 12 Noviembre 2013 15:05

Esquel firmó convenio de Cooperación con Municipio de Quinindé

Escrito por
Esquel firmó convenio de Cooperación con Municipio de Quinindé Fundación Esquel

Fundación Esquel firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Municipio de Quinindé, en el marco del proyecto “Construyendo políticas efectivas contra el trabajo infantil”, que Esquel ejecuta en asocio con la Organización Internacional de Trabajo.

Este proyecto tiene como objetivo “fortalecer la formulación de políticas públicas y la aplicación de la ley para eliminar de manera sostenible el trabajo infantil entre los colectivos vulnerables (indígenas, afro descendientes, migrantes y personas con discapacidad) tanto en Ecuador como en Panamá”.

El proyecto, en Ecuador, interviene en 2 territorios en las provincias de Esmeraldas y Chimborazo (cantón Guamote). En Esmeraldas, se trabajará con el cantón de Quinindé, donde los índices de trabajo infantil son elevados: 9.84% de toda la población de niñez y adolescencia del cantón, se encuentra en condición de trabajo infantil (esto a la luz de los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Trabajo Infantil publicada en agosto de 2013).

El proyecto pretende construir, en 4 años de implementación, Políticas Públicas Nacionales e intersectoriales que apoyen a la erradicación del trabajo infantil, de manera integral y a largo plazo.

El acuerdo busca garantizar que el proyecto se desarrolle en Quinindé con el compromiso y esfuerzo tanto de su Municipio, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Consejo Municipal y las diferentes instituciones públicas y privadas que trabajan con el Municipio en temas relacionados con derechos de niñez y adolescencia en general, y en temas de erradicación de trabajo infantil.

Boris Cornejo, Presidente Ejecutivo de Fundación Esquel, destacó la importancia de este convenio, para apoyar al gobierno local de Quinindé en su trabajo por la erradicación de trabajo infantil, fortaleciendo políticas públicas existentes y apoyando en la creación de otras. Según el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, hace más de un año el cantón fue declarado libre de trabajo infantil en los basurales y camales, sin embargo, destacó que “ahora queremos ir más allá, no es tarea fácil, pero estamos seguros que con el apoyo de Esquel vamos a lograr este objetivo”.

La firma del convenio se realizó con la presencia del Alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino, Leonel Quiñónez, Dirección del Consejo de Protección de Derechos del Municipio de Quinindé, así como el Presidente Ejecutivo de Fundación Esquel, Boris Cornejo, concejales y otras autoridades.

Visto 3527 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2014 12:40
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Gerard Sábado, 12 Diciembre 2015 09:00 publicado por Gerard

    Se a sua empresa está em busca de resultados concretos, entre em contato
    conosco para agendar uma reunião e saber que podemos fazer pelo seu negócio.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel