Get Adobe Flash player
Miércoles, 23 Noviembre 2016 16:59

Foro Clic: Mesa de Convergencia Educación

La Revolución Ciudadana, con abundante inversión, consolidó un modelo educativo que, si bien promovió mayor acceso a las aulas, construyó un modelo educativo meritocrático, excluyente y autoritario. Decenas de miles de bachilleres no accedieron a la universidad debido a la prueba ENES; se debilitó la Educación Intercultural Bilingüe y se maniató al sistema universitario. Se construyeron monumentos descontextualizados y elitistas, como la ciudad-universidad Yachay.

La homogenización de los aprendizajes a través de las evaluaciones estandarizados y de las estándares de calidad, la concentración de establecimientos y el masivo cierre de escuelas rurales, los problemas de formación y capacitación docente, el modelo centralista de gestión, la reducción de espacios democráticos y la criminalización de la protesta estudiantil, entre los problemas relevantes, apuntan a fortalecer el entrenamiento de la gente en función del mercado, la liquidación de la formación integral de los ecuatorianos y ecuatorianas y la eliminación de espacios para la creación de pensamiento crítico y libre.

Expositores: Milton Luna - Historiador. Coordinador Contrato Social por la Educación. Miembro del Directorio de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación; Rosa María Torres, ex Ministra de Educación, consultora Internacional; Francisco Cevallos, miembro del comité ejecutivo del Contrato Social por la Educación, y Rafael Ordóñez, estudiante de sociología de la PUCE y miembro del equipo de investigación de escuelas cerradas en Cotopaxi y Chimborazo.
Día: Martes 29 de octubre del 2016
Hora: 17h00 a 18h00

¡Son bienvenidas todas las inquietudes que surjan!

Información adicional

  • Material:

     

     

    descargar Esquel

Visto 1604 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Noviembre 2016 16:09

Medios

5 comentarios

  • Enlace al Comentario ANGEL ESPINOZA Martes, 29 Noviembre 2016 18:05 publicado por ANGEL ESPINOZA

    EL FRENTE NACIONAL DE DEFENSA POR LA EDUCACIÓN FELICITA POR LAS MAGISTRALES EXPOSICIONES SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA, Y SOBRE EL PROBLEMA DE DEBATE EL MODELO NEOLIBERAL DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA AL NEGAR LA "EDUCACIÓN RURAL"... POR LO QUE HACEMOS UN LLAMADO PARA ORGANIZAR UN ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES EDUCATIVOS Y PRESENTAR A LOS CANDIDATOS UNA PROPUESTA SOSTENIDA DEL CAMBIO EDUCATIVO Y/O REFORMA INTEGRAL EDUCATIVA.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Lucía Chicaiza Martes, 29 Noviembre 2016 17:41 publicado por Lucía Chicaiza

    ¿Cuál sería el sistema de selección de estudiantes para el acceso a la universidad que proponen?

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ernesto Delagado Martes, 29 Noviembre 2016 17:36 publicado por Ernesto Delagado

    Rosa María, como trabajamos más desde lo pedagógico y menos desde la obra física

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ana Castro desde Esmeraldas Martes, 29 Noviembre 2016 17:28 publicado por Ana Castro desde Esmeraldas

    Gracias por su exposición Rosa María Torres super interesante su punto de vista, pero el trabajo de corazón de un profesor que tiene vocación, pero y si no tiene los medios para nutrir los conocimientos que exige las tecnologías como equiparas a un estudiante que no tiene recursos y solo un profesor con corazón y pedagogía.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Wilson Erique Martes, 29 Noviembre 2016 13:55 publicado por Wilson Erique

    Por favor se debe topar la integración y sinergia entre la industria y aparato productivo con la academia, no solo para fomentar investigación y desarrollo sino fuentes de trabajo para profesionales q aporten desde el dia 1 q salen de las aulas a ser factores multiplicadores de produccion

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Acceso Transmisión en Vivo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel