Misión: Fundación Esquel, es una organización privada y sin fines de lucro que contribuye al desarrollo humano sustentable del Ecuador, al mejoramiento de la calidad de vida de los pobres y a la construcción de una sociedad democrática, responsable y solidaria.
Nuestro objetivo es cambiar de forma positiva la vida de las personas, durante estos 31 años de trabajo lo hemos hecho desde la innovación social, creando oportunidades para las y los ecuatorianos.
Lo hacemos a través del fortalecimiento de capacidades, espacios de diálogo entre diversos actores, articulación de alianzas y manejo transparente de recursos, para construir conjuntamente un país solidario, democrático y sostenible.
Fundación Esquel se convierte en un referente para las Organizaciones Sociales del Ecuador, al crear estrategias, prácticas de trabajo y tecnologías que promueven la participación ciudadana e incidencia social, política y económica.
Por nuestra capacidad de gestión hemos recibido la confianza de numerosas organizaciones de cooperación internacional y de gobiernos de América y Europa.
Modelo de gestión público-privado para salvar vidas frente a la pandemia.
Impulsar una plataforma multiactor para luchar contra la desnutrición crónica infantil.
Promoción de un diálogo democrático en un contexto de violencia, crisis social, política y económica.
Incidencia en políticas públicas de cara al cumplimiento de derechos (educación, participación, género y salud).
Sumar esfuerzos para la erradicación de la violencia política de género.
Consolidación de modelos de fortalecimiento de capacidades y resiliencia de OSC.
Trabajamos por la defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la paz, la democracia y la participación ciudadana; condiciones de igualdad para los menos favorecidos; y, en general la no discriminación por razones de sexo, opinión política, raza, cultura, religión u opción sexual.
El respeto por los intereses de las comunidades con las que trabajamos. En este marco, nuestras actividades se desarrollan respetando las diferencias y buscan favorecer la participación de la población en los procesos de desarrollo, particularmente en la concepción, diseño, ejecución y evaluación de los proyectos.
CONVOCAR
Amplia capacidad de Convocatoria plural y heterogénea.
FORMAR
En capacidades y herramientas que permiten que el actor se asuma como sujeto de cambio.
INTERVENIR
con pertinencia y oportunidad en ámbitos, sectores, territorios que demandan prioridades.
BUSCAR, MOVILIZAR Y COMPETIR
Por recursos para inversión en desarrollo.
LIDERAR
Procesos, redes, propuestas, temáticas nacionales.