fbpx
prev
next

Quienes Somos

La Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS) es un espacio que conecta y potencia organizaciones e iniciativas en torno al Desarrollo Urbano Sostenible, a través de la articulación de esfuerzos nacionales y locales, el fortalecimiento de capacidades, el intercambio de experiencias y la movilización de actores de la sociedad civil, la academia, el sector privado y el sector público.

Se constituyó como un espacio de trabajo colaborativo y sinérgico para promover el compromiso de la ciudadanía y  de los y las candidatas a las alcaldías y sus equipos de trabajo para incluir el Cambio Climático y el Desarrollo Urbano Sostenible en acciones y en sus planes de gobierno, en el plazo inmediato.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS:

  • Contribuir a la generación de conocimiento, el establecimiento de sinergias entre actores de sociedad civil.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

  • Generar espacios de fortalecimiento de capacidades a través del uso de metodologías innovadora y participativas

INCIDENCIA POLÍTICA PÚBLICAS 

  • Desarrollar ejercicios de participación y articulación de actores relevantes para el DUS, cuyas acciones promuevan la incidencia en políticas públicas

Foros ADUS

DIÁLOGOS DE ACCIÓN SOSTENIBLE

GEOREFERENCIACIÓN DE INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE 

Es evidente la importancia y la necesidad de la existencia de información disponible a nivel de las ciudades del país en varios aspectos como son la caracterización y la ubicación de las organizaciones que ejecutan proyectos relacionadas al DUS. La ausencia de datos georreferenciados en mapas, y en general, de los sistemas de información, limitan la toma de decisiones estratégicas. 

Por ello, se destaca la importancia de disponer de información actualizada en forma oportuna para entender mejor el contexto y cada una de las organizaciones e instituciones en sus acciones y roles en el territorio que permitan planificar respuestas sostenibles e inteligentes. 

Conocer más

LogoAvina
LogoFlacso
LogoFaro
LogoFla
CON EL APOYO DE
LogoGiz