desarrolloSostenible

Las actividades que realiza esta área busca el fortalecimiento de las capacidades organizacionales, implementación de procesos de consulta pública, relacionamiento comunitario e incidencia política.

Nuestro aporte a los ODS:

ODS-4 ODS-8 ODS-11 ODS-16

Acciones:

  • Fortalecimiento de capacidades organizacionales
  • Implementación de procesos de consulta pública
  • Relacionamiento comunitario
  • Incidencia política con gobiernos locales

Proyectos:

Diseño e implementación de un proceso de participación innovador para la elaboración del nuevo marco de cooperación para el desarrollo de Naciones Unidas

Apoyar a la Oficina de la Coordinadora Residente en el diseño, preparación, implementación y sistematización de un proceso innovador de consulta participativa para la finalización del CCA y la formulación de su nuevo marco de cooperación.

 

Empleabilidad y movilidad humana

Fortalecer el involucramiento del sector privado en términos de empleabilidad para personas en situación de movilidad humana, a través de la sensibilización y fortalecimiento de capacidades en procesos de reclutamiento inclusivos, con sustento en el marco normativo nacional y estándares internacional de inclusión socio-económica a personas en movilidad y comunidades de acogida. Se requiere trabajar con cadenas de valor y empresas del sector

 

Fortaleciendo a las Organizaciones Indígenas de la Amazonía

Es un proyecto de cinco años y medio, financiado por USAID, que busca desarrollar las capacidades para apropiarse de la identificación y planificación de sus prioridades de desarrollo.

Iniciativa: Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo es un sistema que facilita el intercambio de habilidades, saberes, servicios, conocimientos, destrezas o experiencias donde no es necesario el uso del dinero.

Permite a los ciudadanos mejorar sus relaciones con otras personas, fortalecer la organización de sus comunidades y mejorar sus condiciones de vida. Ofrece también la oportunidad de acceder a una amplia gama de servicios por los que se cancelaría con otros servicios; permite a los ciudadanos al margen de su edad, condición social y formación, descubrir sus potencialidades para prestar servicios.

Ver página WEB

INTEGRARTE: Integridad y Arte para cuestionarte

Promover una cultura de integridad, prevención de la corrupción y cuidado del medio ambiente desde acciones ciudadanas innovadoras que potencien los valores éticos y democráticos en los adolescentes y jóvenes en territorios priorizados. 

Ver pagina WEB

Plan de Acompañamiento PRONACA -2021

 

 

Relacionamiento comunitario Ferrero, Barrio La Tola - Fase VI

Sostener y potenciar el proceso de Relacionamiento Comunitario entre la empresa Ferrero del Ecuador y el Barrio La Tola- Tumbaco

Resiliency + - Partners Global

Acompañar a 3 (tres) OSC locales seleccionados, mediante el Proceso de Resiliencia+, con el objetivo de aumentar la capacidad de estas OSC para anticipar, prepararse y responder a los riesgos y amenazas que plantea un espacio cívico cambiante. 

Principales socios y donantes:​​​​​​​

logo1 logo1 logo1 logo1