Descripción de la acción:
Este proceso buscó contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los jóvenes de instituciones educativas en el DM Quito respecto a derechos humanos, no violencia y erradicación de la violencia de género. A la par, buscó fortalecer sus habilidades y destrezas artísticas de manera que puedan ser utilizadas como una herramienta para incidir en el cambio social y en la promoción de derechos en cada una de sus instituciones.
En su conjunto, este proceso combinó una diversidad de herramientas conceptuales y teóricas que les permita a los jóvenes desarrollar sus liderazgos para contribuir de manera activa y creativa a la erradicación de la violencia de género a través del arte.
Principales resultados:
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La primera cohorte contó con la participación de 85 estudiantes de 12 UE desarrolló los 4 módulos y talleres artivistas del proceso formativo entre diciembre 2019 y julio 2020.
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La segunda cohorte contó con la participación de 77 estudiantes de 14 UE desarrolló los 4 módulos y talleres artivistas del proceso formativo entre diciembre 2019 y julio 2020.
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En esta segunda cohorte se solicitó al Ministerio de Educación la convalidación del proceso formativo con el Programa de Participación Estudiantil de manera que las acciones que realicen los estudiantes se articulen con aquellas impulsadas en el marco de su ciclo educativo. Por ello, el curriculum diseñado para el proceso formativo se adaptó en función de incorporar requerimientos del MINEDUC.
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