fbpx

¿Qué es el Pacto Social por la Vida y el Ecuador?

El Pacto Social por la Vida y el Ecuador es una iniciativa ciudadana de la Mesa de Convergencia en todo el ámbito nacional, coordinada por Fundación Esquel. Persigue la consecución de acuerdos en aspectos de vital importancia para el Ecuador como una respuesta efectiva, democrática y ética ante la situación de crisis que atraviesa el país en sus múltiples dimensiones y que tienden a agudizarse por las consecuencias de la pandemia. Su participación, ciudadano y ciudadana, es importante para seguir trabajando por mejorar nuestra realidad.   

leerMas


¿Cómo funciona el Pacto Social por la Vida y el Ecuador?

El Pacto se sustenta en principios, condiciones, orientaciones y sigue una metodología. Los principios son la ética social y pública, respeto a la diversidad, equidad en democracia y garantía de los derechos humanos. La mayor condición es la lucha contra la corrupción y la impunidad. Las orientaciones están definidas por las mesas temáticas y se sigue una metodología que privilegia la inteligencia colaborativa desde una perspectiva interdisciplinaria.

leerMas


¿Qué son las mesas temáticas del Pacto?

El Pacto Social por la Vida y el Ecuador tiene como metodología de inteligencia colaborativa la reflexión y el diseño de propuestas, sobre la base de ocho temáticas, las cuales han sido integradas por criterios intergeneracionales, interculturales, con enfoque de género e interterritoriales.

  • Economía y empleo
  • Sistema nacional de salud
  • Educación
  • Agricultura campesina
  • Combate contra la corrupción
  • Preservación del ambiente y extractivismo
  • Sistema de protección contra las violencias
  • Descentralización y desarrollo local

leerMas


Propuestas de las mesas temáticas

Cada mesa temática del Pacto trabaja en propuestas con un enfoque ciudadano. En este espacio se pueden consultar las distintas iniciativas.

leerMas

Organizaciones Participantes:
Participantes
Con el apoyo de:

Pacto Social por la Vida y el Ecuador .
📧 culloa@esquel.org.ec 📧 fundacion@esquel.org.ec